Programas de incubación

¿No tienes una idea clara de negocio?

Te ayudamos a crear una, de acuerdo a tus intereses y a las necesidades del mercado al que quieras llegar, utilizando varias metodologías, entre las que se encuentran:
Design Thinking,
SCAMPER. (Thinkertoys – Brainstorming)
Y si ya la tienes, te ayudamos a incubarla, en los siguientes campos de especialización:
Incubación de emprendimientos tradicionales

Incubación de empresas tradicionales

Te ayudaremos en la creación de empresas cuyos requerimientos de infraestructura física, tecnológica y mecanismos de operación son básicos como los sectores de comercio, servicios y turismo.
Esta opción te servirá si estás pensando en un negocio como un restaurante, papelería, lavandería, distribuidora, comercializadora, tienda de abarrotes, agencia de viajes minorista y tour operadores.
El tiempo de incubación es de seis meses.

Incubación de empresas digitales

El concepto de emprendimiento digital involucra a todos los nuevos negocios y empresas que utilizan medios digitales para negociar productos y servicios, sea físico o virtual. Las empresas de este campo se caracterizan por utilizar intensamente las tecnologías como: redes sociales, big data, móviles y soluciones en la nube para mejorar los procesos, inventar nuevos modelos de negocio y perfeccionar la inteligencia empresarial.
Te ayudamos a desarrollar tu empresa digital, teniendo en cuenta tus expectativas, talento y habilidades y a detectar cual es el mejor nicho de mercado para que inicies, desarrolles y hagas crecer tu emprendimiento digital.
El tiempo de incubación es de seis a nueve meses.
Incubación de emprendimientos digitales

Etapas de incubación

Etapa de preincubaciónPre-incubación

En esta etapa se analiza la idea del negocio. Es en este momento que se evalúa la idea, se comprueba si es viable o no y se determina cuál es la mejor forma de ponerla en funcionamiento.
En la pre-incubación se crea el modelo de negocio y si ya existe uno, se optimiza al máximo. Además, se determinará cuál es el mejor tipo de negocio para la idea y cómo ejecutar el plan de acción.
Durante esta etapa se busca por medio del acompañamiento la refinación de la idea de negocio y su validación. Para esto el emprendedor se dedica por un período que va entre 4 a 8 semanas en moldear los diferentes aspectos de su idea de negocio, como el modelo, el plan de marketing, el plan financiero, sus aspectos legales, entre otros.
Esta etapa se desarrolla en línea, a través de consultorías con los consultores asignados al emprendedor, de acuerdo a las necesidades de este y dependiendo del avance en el modelo de negocio que se tenga.
Asimismo, se imparten cursos y talleres en línea, como complemento a las consultorías impartidas por los mentores, para reforzar conocimientos y metodologías prácticas, adquiriendo una membresía para ti o para tu equipo que incluyen las asesorías y cursos necesarios, para que tu proyecto de emprendimiento, progrese.

Etapa de incubaciónIncubación

La Incubación es la etapa posterior a la fase de Pre-Incubación y se da cuando los emprendedores comienzan a poner en marcha su plan de negocio. El objetivo principal de este período es estructurar, desarrollar  y consolidar empresas innovadoras que puedan ser sostenibles en el tiempo, garantizando la maximización del valor empresarial en el menor tiempo posible.
Esta etapa, dura de 6 a 8 semanas, durante las cuales, se asignarán mentores y se impartirán cursos y talleres en línea, para mejorar lo que está bien hecho, corregir lo que está mal hecho e implementar lo que no se ha hecho.
Aquí se brinda asesoría especializada, consultoría, capacitación, información, orientación y enlaces de negocios, vinculación con fuentes de financiamiento. Se realiza la puesta en marcha del modelo de negocios para facilitar y guiar a las empresas en el proceso de implantación, operación y desarrollo de la empresa, adquiriendo una membresía para ti o para tu equipo que incluyen las asesorías y cursos necesarios, para que tu proyecto de emprendimiento, progrese.

Etapa de post-incubaciónPost-incubación

En esta etapa se da seguimiento al proyecto y se fortalecen áreas de oportunidad. El periodo crítico dura tres meses, pero la asesoría de mejora es constante.
Una vez finalizado el periodo de incubación y luego de que la empresa haya alcanzado el grado de madurez esperado, ha llegado el momento en que el negocio se independice.
La empresa recibe toda la asesoría y el acompañamiento necesario para que continúe su desarrollo, adquiriendo una membresía para ti o para tu equipo que incluyen las asesorías y cursos necesarios, para que tu proyecto de emprendimiento se consolide.

Etapa de creación de micro empresasCreación de micro empresas

En esta etapa ayudamos a convertir los proyectos de emprendimiento en micro empresas, rentables y sustentables para que prevalezcan en el tiempo.
Una vez finalizado el periodo de post-incubación y luego de que el emprendimiento haya alcanzado el grado de madurez esperado, ha llegado el momento de crear la empresa.
La micro empresa creada, recibe toda la asesoría y el acompañamiento necesario para que inicie su desarrollo.
Adquiriendo una membresía para el fundador o fundadora del emprendimiento o para su equipo, que incluyen las asesorías y cursos necesarios, para que su proyecto de emprendimiento se consolide en una micro empresa.

Criterios de selección para proyectos de emprendimiento tradicionales o digitales

1. Que la idea sea creativa e innovadora.
2. Que genere valor.
3. Que atienda una necesidad del mercado.
4. Que se enfoque en la solución de problemas reales.
5. Que tenga potencial de crecimiento.
6. Que sea capaz de generar empleos.
7. Que sea inclusiva.
8. Que sea ambientalmente amigable.
Si tu proyecto de emprendimiento no cumple con alguno de estos criterios, te ayudamos a ajustarlo, hasta que los cumpla, debido a que, de acuerdo a nuestra experiencia, son los criterios mínimos necesarios para que una empresa prevalezca en el tiempo.

Una vez que tu proyecto cumpla con los criterios, te acompañaremos en el proceso de validación, siguiendo estos pasos:

1. Concentrarte en tu mejor idea
En esta etapa crítica te aseguras de que el negocio que vas a crear se adecua a tus expectativas, talento y habilidades.
2. Entender las necesidades de tu mercado
Tienes que identificar un problema real, aquel que requiera de una acción a corto plazo . Un problema que tu mercado no puede resolver por si mismo.
Tendrás que pensar específicamente para saber que necesita tu mercado meta.
3. Crear una oferta irresistible
Ha llegado el momento de ayudar a tu mercado meta.
Para ti, esto significa crear un producto mínimo viable. Si lo diseñas utilizando el conocimiento obtenido en la etapa anterior, esta oferta va a crear un interés genuino desde el primer momento.
Dicho de otra forma, tu oferta deberá venderse sola porque es justo lo que necesita tu mercado meta para lograr cumplir sus objetivos.
4. Buscar tus primeros clientes.
Es el momento de ir por tus primeros clientes, de forma proactiva, haciendo prospección en los entornos digitales dónde sabes que se aglutinan tus posibles clientes.
Conectar con ellos es intercambiar mensajes y aportarles valor.
5. Entregar el prototipo a tu primer cliente.
La idea es crear primero un prototipo: Un servicio que realizas para tu cliente basado en un serie de sesiones presenciales o virtuales.

Envíanos ahora tu idea de negocio

Sobre nuestro proceso de validación de ideas de negocio:

En centro emprende, estamos comprometidos contigo y con tu idea de negocio, por lo tanto, aceptamos todas, siempre y cuando, cumplan con dos puntos importantes de la propuesta de valor:
  1. Que resuelvan una necesidad del mercado actual.
  2. Que tengan un aspecto diferenciador .
Si es así, te invitamos a que llenes el siguiente formulario, para conocerte mejor y conocer mejor tu idea de negocio:

    Los campos marcados con * son requeridos

    Nombre del emprendimiento*
    Porcentaje de avance de tu emprendimiento*
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Tu teléfono con clave de ciudad*
    Tu curriculum vitae*
    (Formatos de archivo válidos: .pdf, .doc y docx)
    Descripción del emprendimiento*
    Productos o servicios que ofrecerás* (Uno por línea*)
    ¿Tiene mi proyecto una clara misión con impacto social?*
    SiNo
    ¿Tiene mi proyecto un componente tecnológico?*
    SiNo
    ¿Por qué decidiste comenzar este emprendimiento? ¿ Qué esperas conseguir?*
    ¿Qué hace a tu producto/servicio distinto de otras soluciones en el mercado?*
    ¿Qué has logrado o llevado a cabo hasta la fecha con tu proyecto?*
    ¿Qué esperas aprender o llevar a cabo durante el proceso de incubación?*
    Comparte un vídeo de un minuto que explique la relación entre el problema y la idea de negocio (Pega aquí el enlace al video)
    Si prefieres puedes subir un archivo con el video. (Máximo de un minuto, formatos de archivo válidos: .flv, .mp4 y wmv)
    Comentarios adicionales

    Una vez que recibamos tus datos y tu idea de negocio, nos pondremos en contacto contigo, para explicarte nuestro proceso de incubación.
    Asimismo, nos comprometemos a no compartir tu información con terceros, de acuerdo a nuestro aviso de privacidad.