Elegir el nombre de una empresa puede ser un reto total en todos los sentidos. A pesar de que aún no hay una estrategia eficiente, el día de hoy te ofreceré 3 consejos que deberías seguir. Todo con la misión de elegir el nombre de una empresa naciente.
1 – Irse por lo más llamativo
Todo nombre debe poseer una racionalidad. Es decir, un significado en sí. ¿Cuál es la razón para que Steve Jobs seleccionara Apple (Una manzana) para designar su empresa? Dicho nombre no salió de una investigación de creatividad. Y es que simplemente pensó que era más sencillo al llegar al punto de lo que deseaba proveer: computadoras simples de manejar como comerse una manzana. Es cierto que pudieron haber seleccionado otra fruta. Pero, ninguna se acoplaba tanto a su concepto de empresa como la manzana.
2- Sencillo de leer
No obstante, no es impedimento para no tener éxito ya que existen nombres bastantes complicados que son reconocidos. Por ejemplo: Volkswagen, Knorr, Schweppes.
3- Sin el doble sentido
Es mejor no aplicar ideas enigmáticas, de mal presencia y cómicas. Por ejemplo, en el país español Mitsubishi debió realizar un ajuste en el nombre del todo terreno que más se ha vendido en Japón. Asimismo, EEUU reemplazó “Pajero” por “Montero”. Fue en Francia también donde Mazda había sacado un modelo MR2 el cual se leía como “emm er deux” pronunciándose ‘en merde’.
En realidad, son muchos factores los que influyen al momento de elegir el nombre de una empresa. Hoy hemos visto tan solo tres de las tantas que hay en el medio digital. Pero no por ello les quita prestigio a las mencionadas. Es importante considerarlas si se quiere conseguir un nicho sin tantos conflictos a futuro. Todo para evitar cualquier polémica en general.